Home ¿Qué es el camino de la Unidad?

¿Qué es el camino de la Unidad?

““En la esperanza que toda voluntad conduzca a ser expresión de la Unidad”.

 

¿Qué es el Camino de la Unidad?

Es una forma de comprender las grandes interrogantes y problemas del ser humano.

Una forma de sentir la belleza de la Vida, es una revolución sin violencia, es un desafío a las trabas personales, un gesto amoroso capaz “de bendecir el mundo”. Es en el fondo, una invitación para emprender un viaje de reencuentro…

Te invitamos desde ya, para que lo compartamos juntos.

 

El Camino de la Unidad es un proceso de toma de conciencia que se realiza en el vínculo con todas las cosas. No pretende llegar a la vana aspiración de la perfección personal, sino al sencillo mejoramiento de lazo que relaciona la propia existencia con la Vida entera. Constituye la intención de una realización profunda que echa sus raíces no solo en el bienestar propio, sino fundamentalmente colectivo. De esta forma busca poner en comunión dos principios al parecer irreconciliables entre sí, la libertad personal con el bienestar del contexto. El sentido de la vida humana es “Sé Uno en lo que quieras”.

Por esto, nuestra intención principal es contribuir a través de esta expresión, a fomentar en la reflexión personal las actitudes empáticas, en el reconocimiento del valor de los otros. Superar egoísmos que nos inmovilizan en intereses rígidos y miedos infundados, nos permite resolver conflictos de mejor forma y vivir una vida más feliz a partir de una perspectiva abierta y enriquecida en la comprensión, el altruismo y los afectos. La importancia de la diversidad, la belleza de la sencillez y el vínculo existente entre todas las cosas me producen una profunda alegría percibirlos y comunicarlos. 

Resuena acá un compromiso sin obligación de la propia persona en comunión con todos, independiente de su origen étnico, forma de pensamiento u orientaciones sexuales, sin restringir el límite de su acción hacia los animales, el agua, el aire, la tierra y toda la Vida que se extiende más allá de lo que nuestra conciencia logra sentir.

Nos damos cuenta que simplemente la realización de la vida humana se juega al ennoblecer la correspondencia de nuestro mundo interno, con el externo.  El descanso del pensamiento surge cuando se logra claridad sobre los hechos del mundo. Lejos de la inquietud, queda la pura contemplación y sensación de belleza. La belleza de la claridad, la reconciliación y el agradecimiento final en el sentir de la Unidad, lo que realmente somos.

Así que si bien somos libres en nuestra voluntad, no son necesarias grandes explicaciones metafísicas, pertenecer a grupos o vestir de determinada forma para llegar a la realización espiritual. No es necesario consumir libros y terapias de autoayuda, ni matricularse con alguna tendencia teórica. No es necesario vivir persiguiendo la ostentación material, no es necesario que la solución venga desde fuera. No es necesario abandonar el mundo, sino al contrario, comprometerse. Actuar, más que pensar o decir. La realización de cada cual la sentiremos cuando la propia voluntad esté en comunión con la voluntad de la Vida.

El Camino de la Unidad es la forma que he encontrado de agradecer, es una forma de sentir la belleza de la Vida.  Una revolución sin violencia. Un desafío a las trabas personales. Un gesto amoroso capaz “de bendecir el mundo”. Es en el fondo, una invitación para emprender un viaje de reencuentro…

Me gustaría invitarte, por si te hace eco, para que nos acompañemos y compartamos este caminar juntos.

 

Aprender a escuchar a “los otros”, y así comprender y valorar a todos como a nosotros mismos. En el ejercicio cotidiano de la empatía, progresivamente surge la conciencia de la Unidad. En la fotografía, el encuentro con Ethiopia Africa Black International Congress, Church of Salvation.

¿Qué es la Unidad?

A pesar que no es posible restringirla a una definición, de manera sencilla vislumbramos su Espíritu como todos nosotros. Es la conciencia absoluta, la verdad. Aquello que en distintas tradiciones llaman el Ser, Dios, El Tao, Brahma, etc.

¿Cuál es el sentido de la vida humana?

Volver a la Unidad, recordar lo que siempre hemos sido. Progresar en la superación del egoísmo.

¿Qué propone el Camino de la Unidad para lograr esto?

Existen muchos caminos. El Camino de la Unidad propone el autoconocimiento a la par con un ejercicio enfático de la empatía, lo que progresivamente nos permite tomar conciencia del ego y desde ahí abrir el corazón a la Unidad.