Soy Javier Muñoz Salas, comparto la convicción que la empatía es el camino a la Unidad, sin etiquetas o atribuciones a alguna escuela filosófica, religión o espiritualidad específica.

La empatía se encuentra en todos nosotros, es el primer paso hacia la bondad y es posible cultivarla en actos simples y cotidianos que permiten hacernos conscientes de nuestro egoísmo y desde ahí, dejar caer su velo para llevarnos a reencontrarnos con la belleza de la vida, con la Unidad. Ella es la conciencia absoluta que ha sido llamada Dios, el Nirvana, el Tao, Brahma, el Amor, el Bien, la Belleza, etc. La Unidad somos todos y es todo.

A partir de esta convicción me gusta crear y compartir pequeñas obras que expresen este sentir. Desde ahí, publiqué en 2015 «El Camino de la Unidad» (Ril), y posteriormente a partir de 2016 he desarrollado el canal en YouTube «Caminos». Actualmente me encuentro trabajando en dos proyectos fotográficos sobre la empatía y la Unidad. En el mismo sentido tuve un programa de radio desde 2010, me gusta también dibujar, pintar sobre estas temáticas, he impulsado reuniones donde se comparten los principios de la empatía y además estoy desarrollando una biblioteca que reúne textos sagrados, obras filosóficas, religiosas, espirituales, artísticas, científicas de distintas partes del mundo reuniéndolas en un sentido de Unidad.